PRIMERO DE JUNIO GANANDO LA BATALLA.

PRIMERO DE JUNIO GANANDO LA BATALLA
Hoy primer día de Junio amaneció un día espectacular, un cielo despejado y un radiante sol le da un toque espectacular a esta mañana, casi me lo pierdo , me desperté un poco adolorido eran las siete de la mañana, me gusta salir al patio, al frente del edificio lleno de bellos árboles donde se posan los pájaros cantores de muchas especies, una suave brisa , quería seguir durmiendo, sin embargo aterrizo a medirme la azucar y estaba en 95 , un desayuno rápido con frutas , café negro con pan francés en mantequilla para recordar la etapa de mi niñez en Sitionuevo, el mejor desayuno pan con mantequilla y café tinto, la verdad es que con el paso de los años regresamos a la infancia, cómo me gustaba este tipo de desayuno.
En esta cuarentena se descontrola uno, se sale de la rutina, a veces me provoca seguir durmiendo, otras me fastidia la cama, me levanto temprano por estos días a revisar el cultivo que tengo en el patio, plátano, guanábana, papaya, aguacate, mango, auyama, calabaza , con estos aguaceros de Mayo no necesitan riego, de paso con un cuchillo pelo un par de mangos para complementar el desayuno. Espectacular el entorno que no pude resistir la tentación de tomar unas fotos, luego subo a la azotea donde se aprecia una gran panorámica de la ciudad, una gran paz, mucha quietud, un cielo azul despejado con nubes blancas y el maravilloso sol. Primero de Junio en plena pandemia disfrutando este maravilloso día, me lo hubiera perdido si le siguiera el juego a las dolencias y a la misma pereza por tanto ocio, hay que sacudirse y buscar la forma de pasar distraído, esto va para largo, de vez en cuando hay que asomarse al mundo para sentir que estamos vivos, qué bueno por estos días ver caer el agua como una gran bendición del cielo, demos entonces la bienvenida al mes de Junio y sigamos guardando distancia en casa, no hay pena que dure cien años, ya estamos casi por salir, #casaporsalud, #reinventerseencuarentena.      

Comentarios

Entradas populares