CÓMO EVITAR EL ESTRÉS DURANTE LA CUARENTENA.
Algo inevitable que se sale de nuestras manos, el estar encerrado durante tanto tiempo nos produce cierto malestar, no hay cosa que moleste más que no poder hacer lo que queremos, sobre todo cuando rutinariamente lo venimos haciendo, salir y encontrarse con los amigos, pasear por los parques, caminatas sin rumbo fijo, tertulias y abrazos con los amigos disfrutando un café, un helado, unas frías bien heladas, partidos de buchacara, billard, ajedrez, naipes, dominó, tejo...un partido de bola e trapo en plena calle, reunión con los amigos en la tienda de la esquina, todo eso ha quedado relegado a un segundo plano y condicionado a los protocolos de la salud para el control de esta pandemia.
Es normal que experimentemos estrés y nos sintamos angustiados al estar sometidos a reglas improvisadas surgidas como mecanismos experimentales, muchas veces copiadas de otras latitudes con buenos resultados. Es normal que las personas de mayor edad y los niños seamos los que más nos afecta este encierro necesario, el hombre al inicio y al final de la vida experimenta estados similares, después de toda una vida estar sometido a reglas y principios cuando llega a la vejez siente una gran liberación de todo sometimiento , regresamos a la niñez y asumimos conductas infantiles, lo sabemos todo y no aceptamos que nos cambien nuestros comportamientos. Esa es la razón de la rebeldía del adulto mayor.
Toda una vida de sacrificios para llegar a una vejez digna y saludable, donde al levantarnos y desayunar ya estamos desocupados, hoy cuando surgen nuevas reglas de convivencia es normal esa rebeldía, qué bueno sería que al llegar a este estado tengamos definida una actividad que sin salir de casa nos mantenga distraidos, la música, la lectura, la mecánica, la electrónica, hasta los paseos por las redes sociales y la música de antaño en YouTube nos mantiene entretenidos. Para vencer el estrés del encierro es necesario pasar distraído y olvidarse del mundo exterior, no estar pendiente de las noticias alarmantes y concentrarse mucho en su salud para conservar esta vida que no sabemos si se repite. Los años de la vejez deben ser los más placenteros para vivir, cuando ya todo está consumado , debemos cuidarnos y estar agradecido por los controles del Estado para hacernos la vida más dulce y placentera.
#Sigamosencasa, #Ceroestres, #Saludyvida.
 

Comentarios

Entradas populares