NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA.

NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA.

Feliz cumpleaños amigo Humberto Cepeda, que sean muchísimos más en armonía familiar y buena dosis de salud , no eres de mi generación más si la de mi hermano Tallo que llegó al Octavo piso esta semana,  Humberto Cepeda y su esposa Astrid Visbal , dos grandes iconos de nuestro pueblo, Morse encontró un gran aliado en Sitionuevo,  Ese telégrafo fue la primera red social del mundo , sus teletrinos se escuchaban hasta la capital , más de una vez alguien solicitaba s.o.s desde el turbulento Río Grande de la Magdalena, cuando el naufragio del Hércules,  fue el primero en dar la noticia, era la época dorada de Sitionuevo, tener un telégrafo era un gran privilegio, no faltaba el mensaje de sigo esa alisten canoa en el puerto. Solía conversar mucho con Humberto , un hombre de mucha calidad humana, noble ,servicial , comprometido con su trabajo hasta el final del telégrafo,  siempre me acuerdo de la expresión de Gabo, al final no soy mas que el hijo de telegrafista del pueblo. Hay que diseñar un programa en Sitionuevo que se llame rescatando valores nuestros , ahí meteriamos a Humberto Cepeda y  Astrid Visbal , la hija de otro gran hombre Don Modesto Visbal , primo de mi abuelo Manuel Octavio Cervantes Gutiérrez , los hermanos Lucho y Humberto Cepeda , siempre trabajaron en el edificio de la alcaldía. Bendiciones para el gran amigo mata cura de los primeros que lanzaron al río al  pobre padre que sólo quería trabajar por el bien de la comunidad , aprovecho  la oportunidad para solicitar a la administración de Sitionuevo para que emprenda ese programa al rescate de valores de mi pueblo, tristemente me enteré que el Gallo Giro, Altamar ,nació en una Gallera de Sitionuevo y ni un ramo de rosas en su sepultura , perdón creo que me estoy saliendo del tema del cumpleaños , no quiero ser agua fiestas, un abrazo rompe costillas a la distancia para mi amigo Humberto Cepeda.

Comentarios

Entradas populares