VISITAS PAPALES A COLOMBIA

VISITAS PAPALES A COLOMBIA.

He sido afortunado, soy católico por tradición familiar, desde mis estudios primarios tuve orientación  religiosa , siembre el párroco de la Iglesia del pueblo era el director espiritual del colegio , tenía inclinación por el sacerdocio que se fue opacando por no encontrar apoyo ni asesoría. Luego en mis estudios preparatorios en el colegio Oriental de Santo Tomás me encuentro con muchos sacerdotes en la cátedra,  dos de ellos fueron rectores del colegio , había mucha devoción y respeto por la liturgia , era obligatorio la asistencia a la misa dominical, nos exigían el comprobante de asistencia que incluía en la nota de la asignatura. Todos los días antes de iniciar las clases nos reuníamos a rezar una oración. Todo el tiempo me he mantenido en la fe católica y para todos los actos de mi vida siempre me han acompañado. También me siento afortunado porque he sido testigo de las tres únicas visitas papales a nuestro país . La primera en el año 1968 , tenía escasos 18 años , cursaba el tercer año de bachiller , la primera visita del Papa Pablo VI , Giovanni Batista , llegó el 22 de Agosto de 1968 , a la celebración del Congreso Eucaristico Internacinal en Bogotá,  para entonces el profesor de religión nos hizo comprar la Biblia conmemorativa del Congreso.
El primero de Julio de 1986 , nos visitó el Papa polaco Juan Pablo II , ese si llegó hasta Barranquilla,  y estuvo en la catedral primada , allí desde la azotea de la catedral dirigió la ceremonia para el pruebo congregado en la plaza de la paz , para entonces yo vivía en el barrio la victoria y estaba haciendo vueltas para mudarme en el recreo, siendo presidente de la República  el doctor Belisario Betancour , dos grandes siniestros habian ocurrido en su gobierno , la inmolacion del Palacio de Justicia con todos sus magistrados y el desastre de Armero que asolara a todo un pueblo.Más que todo esto fue el motivo de la visita papal a tierra Colombiana y ahora  la tercera visita , Francisco , el más carismático, sencillo y aterrizado de todos los Pontifices , llega motivado por sellar la paz en Nuestro territorio y servir de ejemplo para lograr la paz mundial, la gran importancia de su visita es saber que comparte nuestros mismos ideales , el primer Pontífice de origen latinoamericano , el hecho de hablar el mismo idioma nos da la certeza y la confianza de ser conocedor de nuestra problemática social.
Bienvenido  Francisco a territorio Colombiano, bendiciones para esta tierra que valora tu visita , que la paz del Señor  siempre sea con tigo.

Comentarios

Entradas populares