Que está pasando en el mundo

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO  MUCHO, MÁS LOS TIRANOS SIEMPRE HAN EXISTIDO. Siempre son robustos y fuertes, mientras el pueblo está desnutrido.

El mundo ahora que está más intercomunicado resulta más peligroso que antes de la Internet, millones y millones de mensajes en fracciones de segundo, empresas manejadas a control remoto, solo falta que nos transportemos por medios digitales, no debe de estar muy lejos la fórmula, porque todo lo que el hombre ha imaginado se ha hecho realidad. Si los avances de la ciencia y la tecnología se usaran racionalmente y con propósitos altruistas el  uno seria mejor, mas la tecnología se manipula mucho, generalmente para fines perversos, casi siempre por seres desequilibrados que ponen en peligro la seguridad del planeta. El mundo es tan grande y cada nación tiene su espacio que no se entiende porqué cada nación no se dedica a lo suyo y a los suyos, siempre tienen que existir seres inconformes y conflictivos que conducen a sus pueblos hacia el fracaso. Sea cual fuere el sistema de gobierno o las creencias religiosas la mejor forma de vivir es estar en paz. Los Estados son una ficción jurídica administrados por sus representantes legales, que deben propender por el bienestar de sus coasociados, muchos gobernantes se creen instituidos por Dios y asi lo ha aceptado su pueblo y por siempre los han respetado y venerado, más hay otros que son elegidos por su pueblo mediante un proceso democrático plasmado en una constitución que debe ser respetada y acatada en toda su extensión.
De que cual es el mejor sistema de gobierno, eso es relativo, los únicos que pueden responder esta pregunta son los gobernados, según la tradición y cultura de cada país, lo que para unos pareciera malo para otros resulta   bueno, lo malo está en aquellos gobernantes que en medio de la carrera deciden cambiar las reglas de juego, hasta cambiar por completo su forma de Gobierno y para ello usan el poder coercitiva del Estado para sus maquiavelicos planes, sometiendo a su pueblo a una gran esclavitud, quitándole todos sus derechos y libertades, todo un pueblo sometido a la voluntad de un tirano con visos democráticos que en forma fraudulenta se adueña del poder del Estado para satisfacer sus bajos instintos, capaz de vender su alma al diablo para lograr sus propósitos.
Al través de la historia han existido pueblos belicistas, conquistadores de territorios y riquezas, mas todo ha cambiado y ya casi todos los pueblos son soberanos y libres, sin embargo sigue imperan do el espíritu belicista, los que viven resentidos buscando peleas, sacando el pie para ver quien los tropieza. Estos son los mandatarios peligrosos que ponen en peligro la paz mundial, bajo cualquier pretexto real o inventado logran sus malsanos propósitos. El mundo está en peligro de destrucción, no tanto por los fenómenos naturales como por las locuras de los cavilosos, de esos que tienenen espíritu guerrero y se creen los elegidos. Debe haber una forma de poner el orden mundial, muchas organizaciones trabajando, mas poca efectividad en la tarea encomendada, el espíritu de los malos siempre prevalece comprometiendo la paz del mundo.

Comentarios

Entradas populares