AL GRAN MAESTRO , FELICIDADES EN SU DIA.
FELIZ DIA PROFESORES DE TODOS LOS TIEMPOS.
https://youtu.be/WvVDoKjA95U
El hombre a diferencia de los animales no viene con la información en el disco duro. Desde pequeñas cosas necesita aprender, todas las profesiones son aprendidas, no se nace médico, abogado, ingeniero, pedagogo, economista, arquitecto, químico, matemático, labor que requiere mucha dedicación y entrega. Nuestros primeros profesores son nuestros padres y el grupo familiar, luego los maestros en los peescolares, la primaria la preparatoria y luego la Universidad o los institutos técnicos.
Hoy se celebra el día del maestro, de ese ser maravilloso que ha estudiado con el ánimo de enseñar, de llevar el conocimiento a los que se inician , a los que avanzan y hasta los que coronan las cimas. Ser maestro es un verdadero apostolado, el buen maestro es el que se entrega de cuerpo y alma a la enseñanza, no es el que sabe mucho sino el que sabe transmitir las ideas y logra el buen entendimiento, por eso el profesor debe tener la vocación, la paciencia y el don de dedicación a la enseñanza. En muchos países de avanzada ser profesor es un gran privilegio y se estudia mucho para llegar a serlo, una serie de exámenes y de pruebas para su escogencia, tienen buena remuneración y ocupan un lugar privilegiado, tanto que el título de Profesor es de mayor categoría que el de doctor.
Hoy día del Maestro, al primer maestro Jesús, este gran homenaje, Jesús el maestro de nuestras vidas, con su mandato de amor nos ha enseñado la humildad y el amor al prójimo. Mis primeros maestros, en esa época no existían lo peescolares, recuerdo que mi mamá nos enviaba donde unas primas de ella para que le hiciéramos los mandados en la tienda y de paso nos enseñaran las primeras letras del abecedario, la cartilla de cartón y luego la Alegría de leer, en esas estuve por varias casas amigas. Luego en la primaria a los diez años, profesores que enseñaban con mucha rigidez y castigos burdos, desde un jalón de orejas hasta un reglazo en la espalda, decían que las letras entraban con sangre, ni que decir de la tortura sicológica a la hora de las pruebas finales, exámenes orales rodeado por grandes personalidades del pueblo y del departamento.
Aún así sobrevivimos y nos sentimos orgullosos de lo vivido, a esos grandes pedagogos nuestros reconocimientos, hoy con mucho orgullo sus nombres deben figurar en la historia, para bien o para mal aprendimos, aún con sus burdos métodos. A medida que los tiempos cambian también van cambiando los métodos de enseñanza, nuestros profesores están reclamando una mayor atención del Estado, mejores prestaciones sociales, mejor reconocimiento, con razón dice el presidente Mojica, no entiendo porqué un congresista debe ganar más que un profesor, y bastante diferencia existe en Colombia.
En estos momentos de crisis donde hasta el método y la forma de enseñar necesariamente tenía que cambiar, en plena era cibernética hay que replantear la manera de enseñar a nuestros niños y jóvenes, se está implementando un método por medios virtuales, a la carrera, todos estamos aprendiendo, nos estamos reinventando y esto en cierta manera es bueno, sobre todo para que los padres aprendan a valorar a los profesores que educan a sus hijos, creo que es más que todo una escuela de padres, cantidad de tareas, yo diría que muy exageradas, por favor señores profesores, cuando un niño está desnutrido no hay que embutirle la comida, de a poquito a poquito para que le coja el sabor y a medida que vaya asimilando soltar la rienda para que pueda correr, esto creo que es apenas una muestra para sorprender a los padres, para que sepan valorar a los profesores y su titánica labor en educar tantos niños, sobre todo en cursos tan numerosos. Me pregunto qué pasará cuando los padres estén o regresen a su trabajo, quién podrá ayudar a esos niños que se acostumbraron a hacer sus tareas con los padres al lado. Total todos nos estamos reinventando y bueno hoy queremos exaltar la titánica labor de esos adalides de nuestra educación, Colombia a pesar de todo tiene un buen nivel académico, tenemos al mejor grupo de educadores que el Estado debe valorar y en esta crisis darle el lugar privilegiado lo mismo que al cuerpo de la salud , una ley especial hecha por esos congresistas que se olvidan de sus mentores y nunca trabajan por su bienestar .
FELIZ DIA , QUERIDOS PROFESORES DE TODOS LOS TIEMPOS.
Comentarios
Publicar un comentario