EL PUEBLO QUE SOPORTA EL YUGO ES VÍCTIMA DE SU PROPIA DEBILIDAD.
UN PUEBLO QUE SOPORTA EL YUGO ES VÍCTIMA DE SU PROPIA DEBILIDAD...!
El ser humano es un ente apasionado, generalmente sus pasiones son personales e inofensivas para los de su misma especie, pasión por la lectura, por la pintura , por las letras, por un deporte ; todas estas pasiones son sanas e inofensivas, más bien contribuyen al bien de la comunidad. Hay otro tipo de pasiones que son indiferentes para el resto de humanidad, pasan desapercibidas sin ser notadas, mas hay pasiones que matan, pasiones que hacen mucho daño como la pasión por la hegemonía del poder, ese poder que como el imán se aferra a las personas y las vuelve ciegas y las enloquece, porque no hay otra forma de llamar a esas personas que se creen dueñas del poder del Estado, para ellas no existe otra persona capaz de gobernar y justifican su pasión por el poder aduciendo una continuidad en su programa de gobierno , que solo ellos en sus mentes enfermas se lo creen.De quién es el Estado y para qué es el Estado, será que el Estado es de aquellos poderosos o de aquellos que le sirven a los poderosos dueños de grandes multinacionales.El pueblo de Israel no tenía Estado andaba errante y la ONU le proporciona un territorio y un Estado y desde entonces ha crecido y se ha vuelto poderoso, mas el pueblo palestino no tiene un Estado y ha estado en guerra con Israel , su vecino que le ha quitado su tierras y su status de Estado.
Estamos en la era de las rebeliones de las masas que se sacuden del yugo de seres apasionados por el poder del Estado, de esos seres enfermos que se alimentan del poder, porque el poder corrompe y tiene que ser bien manejado, las personas que elegimos para gobernar al Estado deben ser equilibradas y libres de pasión por el poder que da el Estado , nada justifica su querer reelegirse, ni aún la enmienda constitucional que lo autoriza, hay suficientes personas capaces de dirigir al Estado , solo que no cuentan con el poder que para ello se necesita, con ese poder que tiene el que actualmente está dirigiendo al Estado.
En el mundo quedan muchos tiranos y eso que ya han acabado con los más tiranos, con esos que por muchos años sometieron a pueblos a su caprichosa voluntad. Hoy con mucha tristeza vemos a pueblos sometidos por muchos años a la voluntad de una dictadura militar, el pueblo cubano, ya resignado y la gran matanza en Siria, el tirano que asesina a su pueblo para mantenerse en el poder. El pueblo Venezolano , con mucha tristeza , masacrado por un tirano que quiere cambiar su forma de gobierno de tradición republicana por un Socialismo que ni la misma Unión Soviética soportó.
Las guerras en el mundo deben acabarse y el propio pueblo es el responsable de que tiranos se apoderen del poder del Estado, se empieza con una reelección y termina en la mas sangrienta dictadura, si miramos el panorama mundial la mayoría de las guerras actuales son intestinas, tiranos que se aferran al poder del Estado y utilizan ese gran poder para masacrar a todo aquel que vaya en su contra.
El querer de un pueblo está representado en su forma de Gobierno, el gobierno constitucional elegido por el mismo pueblo, cambiar las reglas de juego en medio de la marcha es traicionar el mandato del pueblo y en cualquier momento el pueblo está legitimado para derrocarlo. No se justifican los maltratos, las humillaciones y la pérdida de las libertades, la pérdida de las libertades equivale a la esclavitud, en tiempos modernos ya no existe la esclavitud, significa retroceder muchos años en la evolución del hombre. El predicado de la revolución Francesa es que los hombres nacen libres y libres han de seguir hasta su muerte. Libertad de pensamiento, libertad de locomoción, libertad de expresión, libertad religiosa y libertad ideológica, el que somete la voluntad de un pueblo a sus caprichos es un vil tirano que no merece vivir, y el pueblo que se deja someter es víctima de su propia cobardía.
Comentarios
Publicar un comentario