SER FELIZ NO DEPENDE DE OTRA PERSONA.

S E R   F E L I Z  N O. D E P E N D E    D E.    O T R A   PE R S O N A , ES TU   D E C I S I O N .

Una relación de pareja es para la convivencia pacífica,  apoyo emocional, compartir tareas , trazarse metas , crecer juntos , formar una familia sana , ayudar en la crianza y formación de los hijos  y al final envejecer juntos , porque la ley de la vida es esa , traemos hijos a este mundo para que igual hagan  lo mismo y le sean utiles a esta sociedad, inculcandoles principios y valores.
Encontré este artículo que a continuación estoy compartiendo ,porque me pareció interesante  y contiene una gran verdad sobre el Estado de la felicidad , tan relativa que no depende de la voluntad de otra persona , yo soy feliz porque me lo propongo , hasta eso , cuando yo ansío algo lo busco y lo encuentro , lo guardo y lo atesoro , en este caso yo decido ser feliz , sólo yo se lo que me hace feliz , cada persona sabe las cosas que le traen felicidad , por eso decía que la felicidad es relativa  yo por ejemplo soy feliz con pequeñas cosas, soy feliz viviendo en el campo, contemplando atardeceres, soy feliz escribiendo, soy feliz cuando comparto con mis amigos , cuando no tengo compromisos que atender, cuando al levantarme y desayunar ya estoy desocupado . La reacción del esposo ante la respuesta de su mujer al preguntarle que si era feliz, estaba confiado y esperaba que su esposa le dijera que su esposo la hacia feliz , oh sorpresa inesperada , mi esposo no me hace feliz , porque mi felicidad no depende de él , qué gran verdad a perogrullo , solo yo decido qué me hace feliz, mi felicidad no puede depender de un tercero  , yo soy feliz porque me lo he propuesto y nadie puede arrebatarme ese estado mental. Es igual  que las personas siguen conservando su individualidad al casarse , nadie es dueño de nadie , hay que quitarle ese mi  de pertenencia , las personas no tienen dueño,  sólo debe imperar el respeto y la confianza mutua , para que un matrimonio pueda perdurar en el tiempo.

Durante un seminario para matrimonios le preguntaron a una mujer:
-Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- 'No... no me hace feliz'
Y ante el asombro del esposo... continuó:
-No me hace feliz... ¡Yo soy feliz!
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.
Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa... o circunstancia sobre la faz de esta tierra,
yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo;
decido ser feliz y lo demás lo llamo 'experiencias':
amar,
perdonar,
ayudar,
comprender,
aceptar,
escuchar,
consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz... porque estoy enferma, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZ
aunque... estés enfermo,
aunque...haga calor,
aunque...no tengas dinero,
aunque...alguien te haya insultado,
aunque...alguien no te amó ,
o no te haya valorado .
La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear.
Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.
SER FELIZ ES UNA ACTITUD!
Ayudanos a #Compartir

Comentarios

  1. Cuanto me gustaría que la gente se preocupara por vencer las dependencias de otros para sentirse felices , hay que aprender a encontrar las cosas que nos dan felicidad y abrazarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares