POR UNA VENEZUELA LIBRE
UN PUEBLO QUE SOPORTA EL YUGO ES VÍCTIMA DE SU PROPIA DEBILIDAD...!
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO MUCHO, MÁS LOS TIRANOS SIEMPRE HAN EXISTIDO. Siempre son robustos y fuertes, mientras el pueblo está desnutrido.
El mundo ahora que está más intercomunicado resulta más peligroso que antes de la Internet, millones y millones de mensajes en fracciones de segundo, empresas manejadas a control remoto, solo falta que nos transportemos por medios digitales, no debe de estar muy lejos la fórmula, porque todo lo que el hombre ha imaginado se ha hecho realidad. Si los avances de la ciencia y la tecnología se usaran racionalmente y con propósitos altruistas el mundo seria mejor, mas la tecnología se manipula mucho, generalmente para fines perversos, casi siempre por seres desequilibrados que ponen en peligro la seguridad del planeta. El mundo es tan grande y cada nación tiene su espacio que no se entiende porqué cada nación no se dedica a lo suyo y a los suyos, siempre tienen que existir seres inconformes y conflictivos que conducen a sus pueblos hacia el fracaso. Sea cual fuere el sistema de gobierno o las creencias religiosas la mejor forma de vivir es estar en paz. Los Estados son una ficción jurídica administrados por sus representantes legales, que deben propender por el bienestar de sus coasociados, muchos gobernantes se creen instituidos por Dios y asi lo ha aceptado su pueblo y por siempre los han respetado y venerado, más hay otros que son elegidos por su pueblo mediante un proceso democrático plasmado en una constitución que debe ser respetada y acatada en toda su extensión.
De que cual es el mejor sistema de gobierno, eso es relativo, los únicos que pueden responder esta pregunta son los gobernados, según la tradición y cultura de cada país, lo que para unos pareciera malo para otros resulta bueno, lo malo está en aquellos gobernantes que en medio de la carrera deciden cambiar las reglas de juego, hasta cambiar por completo su forma de Gobierno y para ello usan el poder coercitiva del Estado para sus maquiavelicos planes, sometiendo a su pueblo a una gran esclavitud, quitándole todos sus derechos y libertades, todo un pueblo sometido a la voluntad de un tirano con visos democráticos que en forma fraudulenta se adueña del poder del Estado para satisfacer sus bajos instintos, capaz de vender su alma al diablo para lograr sus propósitos.
Al través de la historia han existido pueblos belicistas, conquistadores de territorios y riquezas, mas todo ha cambiado y ya casi todos los pueblos son soberanos y libres, sin embargo sigue imperan do el espíritu belicista, los que viven resentidos buscando peleas, sacando el pie para ver quien los tropieza. Estos son los mandatarios peligrosos que ponen en peligro la paz mundial, bajo cualquier pretexto real o inventado logran sus malsanos propósitos. El mundo está en peligro de destrucción, no tanto por los fenómenos naturales como por las locuras de los cavilosos, de esos que tienenen espíritu guerrero y se creen los elegidos. Debe haber una forma de poner el orden mundial, muchas organizaciones trabajando, mas poca efectividad en la tarea encomendada, el espíritu de los malos siempre prevalece comprometiendo la paz del mundo.
HANS WERICH, SÍMBOLO DE LA DESNUDA REALIDAD VENEZOLANA.
Hay que tener los pantalones bien puestos para atreverse a quitárselos y mostrar la desnudez al tirano, subirse a las tanquetas, mientras los perros guardianes le disparan perdigones de caucho y el tirano desde su refugio se mofa y se burla, porque no tiene la capacidad de interpretar el mensaje directo.
Este hombre desnudo es el Cristo redentor, que biblia en mano le dice al tirano, esta es la realidad de Venezuela, ya no tenemos nada, pero hemos perdido todo, más nos queda la dignidad y la vida, al desnudo ha quedado el pueblo maltratado, es hora de parar, no de seguir destruyendo nuestro pueblo, como te hago entender que el enemigo no es el pueblo sino los que a punta de bala lo quieren doblegar.
Nada puede justificar el sometimiento de un pueblo contra su voluntad, y ni la permanencia en el poder valiéndose de la fuerza bruta. Donde queda entonces el compromiso de ese gobernante, elegido popularmente para dirigir a un pueblo y respetar su constitución política, haciendo todo lo contrario a su mandato. A menos que sea un pueblo masoquista que le guste el maltrato.
Triste realidad que afronta un pueblo hambriento y desarmado, que no tiene dolientes, que estarán esperando los organismos internacionales para parar este gran horror, si en sus narices ven los maltratos al pueblo y a los medios de comunicación, pleno siglo XXI, parece mentira que todavía existan crueles dictadores y pueblos esclavizados como en los primeros siglos de los bárbaros. Ninguna ideología puede imponerse contra la voluntad de un pueblo y mucho menos cuando estas han sido un fracaso en el mundo.
Un mundo feliz es posible si lo libramos de ideologías impuestas.
PARA QUIEN GOBIERNA EL TIRANO...!
Cómo es posible que el veinte por ciento del pueblo someta y maltrate al ochenta por ciento.
Saramago dice:
“Es cierto que existe una terrible desigualdad entre las fuerzas materiales que proclaman la necesidad de la guerra y las fuerzas morales que defienden el derecho a la paz, pero también es cierto que, a lo largo de la Historia, sólo con la voluntad de los hombres la voluntad de otros hombres ha podido ser vencida. No tenemos que confrontarnos con fuerzas trascendentales, sino, y sólo eso, con otros hombres. Se trata, por tanto, de hacer más fuerte la voluntad de paz que la voluntad de guerra. Se trata de participar en la movilización general de lucha por la paz: es la vida de la Humanidad la que estamos defendiendo, ésta de hoy y la de mañana, que quizás se pierda si no la defendemos ahora mismo. La humanidad no es una abstracción retórica, es carne sufriente y espíritu en ansia, y es también una inagotable esperanza. La paz es posible si nos movilizamos para conseguirla. En las conciencias y en las calles”
Hablando de la paz como un gran derecho fundamental del hombre, en Colombia fue incorporado en la Constitución y dice expresamente que la paz es un derecho fundamental y gozará de protección del Estado, solo que como muchos artículos fundamentales no ha podido ser reglamentado. Qué tarea tan difícil para el Estado, cuando irónicamente primero se le otorga el Nobel al jefe de Estado, contra viento, mareas y un gran torbellino de críticas y acciones, promovidas hasta por funcionarios del mismo Estado. Bien lo dice Saramago, la contraposición de fuerzas, fuerzas morales VS fuerzas materiales, es decir Guerra VS Paz.
Siendo que la guerra es una invención del hombre, solo el hombre la puede terminar, la incesante lucha del hombre contra el hombre por diferencia de criterios que no tiene justificación, muchas veces y casi siempre por implantar ideologías que solo ellos se creen. Voluntad de paz, voluntad de guerra y un pueblo de carne y hueso que sufre intensamente sus rigores, gobernantes elegidos por medios democráticos en medio de la marcha cambian las reglas de juego sin consultar a su pueblo y hasta someterlos como viles esclavos, quitándole todos sus derechos y hasta el alimento, que tienen que humillarse y rebuscar en la basura o huir a otras latitudes para sobrevivir.
Solo el mismo pueblo es dueño de su porvenir, como lo es de sus propias desgracias, si les gusta la opresión y se sienten en paz aplaudan al enemigo.
El ser humano es un ente apasionado, generalmente sus pasiones son personales e inofensivas para los de su misma especie, pasión por la lectura, por la pintura , por las letras, por un deporte ; todas estas pasiones son sanas e inofensivas, más bien contribuyen al bien de la comunidad. Hay otro tipo de pasiones que son indiferentes para el resto de humanidad, pasan desapercibidas sin ser notadas, mas hay pasiones que matan, pasiones que hacen mucho daño como la pasión por la hegemonía del poder, ese poder que como el imán se aferra a las personas y las vuelve ciegas y las enloquece, porque no hay otra forma de llamar a esas personas que se creen dueñas del poder del Estado, para ellas no existe otra persona capaz de gobernar y justifican su pasión por el poder aduciendo una continuidad en su programa de gobierno , que solo ellos en sus mentes enfermas se lo creen.De quién es el Estado y para qué es el Estado, será que el Estado es de aquellos poderosos o de aquellos que le sirven a los poderosos dueños de grandes multinacionales.El pueblo de Israel no tenía Estado andaba errante y la ONU le proporciona un territorio y un Estado y desde entonces ha crecido y se ha vuelto poderoso, mas el pueblo palestino no tiene un Estado y ha estado en guerra con Israel , su vecino que le ha quitado su tierras y su status de Estado.
Estamos en la era de las rebeliones de las masas que se sacuden del yugo de seres apasionados por el poder del Estado, de esos seres enfermos que se alimentan del poder, porque el poder corrompe y tiene que ser bien manejado, las personas que elegimos para gobernar al Estado deben ser equilibradas y libres de pasión por el poder que da el Estado , nada justifica su querer reelegirse, ni aún la enmienda constitucional que lo autoriza, hay suficientes personas capaces de dirigir al Estado , solo que no cuentan con el poder que para ello se necesita, con ese poder que tiene el que actualmente está dirigiendo al Estado.
En el mundo quedan muchos tiranos y eso que ya han acabado con los más tiranos, con esos que por muchos años sometieron a pueblos a su caprichosa voluntad. Hoy con mucha tristeza vemos a pueblos sometidos por muchos años a la voluntad de una dictadura militar, el pueblo cubano, ya resignado y la gran matanza en Siria, el tirano que asesina a su pueblo para mantenerse en el poder. El pueblo Venezolano , con mucha tristeza , masacrado por un tirano que quiere cambiar su forma de gobierno de tradición republicana por un Socialismo que ni la misma Unión Soviética soportó.
Las guerras en el mundo deben acabarse y el propio pueblo es el responsable de que tiranos se apoderen del poder del Estado, se empieza con una reelección y termina en la mas sangrienta dictadura, si miramos el panorama mundial la mayoría de las guerras actuales son intestinas, tiranos que se aferran al poder del Estado y utilizan ese gran poder para masacrar a todo aquel que vaya en su contra.
El querer de un pueblo está representado en su forma de Gobierno, el gobierno constitucional elegido por el mismo pueblo, cambiar las reglas de juego en medio de la marcha es traicionar el mandato del pueblo y en cualquier momento el pueblo está legitimado para derrocarlo. No se justifican los maltratos, las humillaciones y la pérdida de las libertades, la pérdida de las libertades equivale a la esclavitud, en tiempos modernos ya no existe la esclavitud, significa retroceder muchos años en la evolución del hombre. El predicado de la revolución Francesa es que los hombres nacen libres y libres han de seguir hasta su muerte. Libertad de pensamiento, libertad de locomoción, libertad de expresión, libertad religiosa y libertad ideológica, el que somete la voluntad de un pueblo a sus caprichos es un vil tirano que no merece vivir, y el pueblo que se deja someter es víctima de su propia cobardía.
Comentarios
Publicar un comentario