LA COSTA ATLÁNTICO MARGINADA DEL PODER.

https://youtu.be/rCsFkO8HMG0

LA COSTA ATLÁNTICA MARGINADA DEL PODER.

Siendo que el único presidente Costeño fue el más sabio, compuso la letra de nuestro himno Nacional  e ideó la centenaria Constitución de 1886 , gobernó dos períodos y la costa también ha aportado el único premio Nobel de literatura , porqué no merecemos tener otro presidente de la República. Don Rafael Núñez Moledo.
Un leve vistazo a nuestra historia y mostrar a nuestros jóvenes los sesenta mandatos presidenciales desde el Libertador Simón Bolívar  hasta Juan Manuel Santos, por lo menos para que se interesen por la problemática actual. No es tan fácil gobernar un país que a pesar de no estar dividido políticamente en regiones , la realidad es que somos la suma de varias regiones bien diferenciadas.
Ellas son el reflejo de las regiones españolas, cuyos habitantes dejaron huellas en las regiones nuestras.
Un país que desde sus inicios se vio envuelto en conflictos internos generados por las ideologías políticas, liberales y conservadores en la eterna lucha por la hegemonía del poder , guerras  fraticida , conflictos a muerte como la cruenta guerra de los 1000 días, culpables de la separación del la región de Panamá,  cuya independencia se debió a la exclusión de las grandes decisiones centralistas. En medio del análisis se puede apreciar que la Costa Atlántica  está siendo marginada de la presidencia por muchos años, tristemente sólo un presidente en la historia , Rafael Núñez, el noble Cartagenero de padres Españoles, hay otro militar Samario  de apellido Ocampo, que gobernó poco tiempo.
Qué estará pasando con nuestra costa Atlántica,  porqué tan marginada del poder, curiosamente somos los que más votamos, la cuestión es falta de unidad y de creencia en nuestros valores, junto con la llegada de la mujer al poder , los Costeños corremos la misma suerte, no está tan lejos el día  que adoptemos la misma actitud Panameña, sería la única forma de volver a tener un presidente Costeño.

Comentarios

Entradas populares