FELÍZ DIA DEL ABOGADO.

FELIZ DIA DEL ABOGADO.

Un gran porcentaje de mis amigos de facebook  son abogados, me pasaría mucho tiempo seleccionarlos y no me perdonarían las omisiones, así que en forma colectiva un fuerte abrazo rompe costillas para todos,  que tengan maravilloso día, bendiciones para tan noble profesión.
Una gran felicitación a todos mis colegas, de verdad que es una noble profesión y con un gran sentido social , el abuso del derecho siempre está presente hasta por el mismo Estado, bueno por sus funcionarios que como no son los que pagan las indemnizaciones con plata de su bolsillo se enseñan con los administrados, lo mismo que cuando se viola un derecho en forma colectiva solo le pagan a los que han demandado a tiempo , los otros si no demandan no reciben el beneficio y muchas veces cuando quieren hacerlo le alegan la prescripción. Pensar que vivimos en un país demasiado legalista  por eso la abundancia de abogados. Ni asi se satura la plaza porque no todos viven del litigio.
Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, bajaré tranquilo al sepulcro, cuántos años han pasado de ésta célebre frase de nuestro Libertador Simón Bolívar y hoy  vemos que en su propia cuna  se condena a todo una nación a sufrir las consecuencias de una lucha ideológica sin sentido. Igual estamos en Colombia, unos buscando la paz y otros una resistencia civil tan absurdo en este mundo y los bobos nosotros en medio de las locuras, pero todo la culpa la tiene el poder, el poder que produce adicción, el que lo prueba no quiere soltarlo e inventan mecanismos para  permanecer. Las benditas reelecciones, Cuántos se han sacrificado, hasta la propia Constitución llevó del bulto, afortunadamente ya pararon, nada justifica la prolongación de un mandatario en el tempo, después se van creyendo indispensables y dueños del Estado, como dijo un rey francés, aquí el estado soy yo.
Bueno dirán ustedes que tiene que ver el día del abogado con esto y  yo no se porque estoy escribiendo esto, ah ya se, es que la mayoría de nuestros presidentes han sido y son abogados, el actual y el saliente y son los de la lucha, ellos conocen la ley  y se acomodan, pero el Venezolano que sin ser abogado manipula  al pueblo y sin querer queriendo como dijera el Chavo los somete a sus caprichos.
Ser abogado por lo menos sirve  para  entender  por donde le entra el agua al coco y no tragar entero.

FELIZ DIA NUESTRO , Yo también amo  mi profesión...!

Comentarios

Entradas populares